Los 5 errores más comunes al usar productos de aseo

 

Cuando se trata de limpieza, todos tenemos diferentes puntos de vista. Nos acordamos de lo que nos enseñó la abuela o lo que vimos que se hacía en casa mientras crecíamos. Tenemos truquitos caseros para quitar manchas y para limpiar espacios. Hemos visto videos en TikTok, Instagram y YouTube sobre limpieza efectiva y ... TENEMOS MUCHA INFORMACIÓN. 

Pero te tengo un secreto: La limpieza efectiva no depende de qué tanto sepas o cuántos trucos utilices. De hecho, al contrario, se trata de hacer tu vida más fácil, más sencilla y tranquila. Quédate hasta el final para saber cuáles son los 5 errores más comunes y las recomendaciones que tenemos para tu bolsillo.

Basados en todas eso que hemos aprendido, es frecuente que cometamos estos errores 5 con respecto a los productos de aseo: 

  1. Pensar que más limpieza significa más espuma. 
  2. Combinar muchos productos al mismo tiempo, dará una limpieza más profunda. 
  3. Más cantidad de producto significa más limpieza. 
  4. El color del producto influye en el poder de limpieza.
  5. El olor del producto influye en el poder de limpieza.

Todo lo anterior es FALSO. 

-¿Qué?

-Sí, es falso. 

  • Más espuma no significa más limpieza. Nos encanta ver espuma mientras hacemos aseo, eso es un hecho. Nos genera satisfacción e incluso jugamos con la espuma. Pero, los componentes del producto que limpian, desengrasan y desinfectan no son los mismos que hacen espuma. 
  • Entre más productos de aseo combinemos, mejor será la limpieza. Esto es falso y peligroso. Asegúrate de leer la etiqueta con instrucciones y restricciones de los productos que usas. Particularmente cuidate mucho de mezclar blanqueadores con desmanchadores, blanqueadores con jabones, blanqueadores con ambientadores. No es necesario y pueden generarse gases tóxicos que es peligroso que respires. 
  • Más cantidad de producto significa más limpieza... No necesariamente. Puedes estar desperdiciando producto cuando haces esto, y desperdiciar producto es desperciciar dinero. Los productos vienen con una indicación de dosificación por cantidad de agua, leéla con atención y aplícala para que no desperdicies producto y así ahorres dinero mientras cuidaso tus espacios. 
  • Y finalmente, color y olor influyen en la calidad de la limpieza. Si bien es cierto que los olores y colores frescos son relacionados con la limpieza, ni el olor ni el color de los productos de aseo tienen influencia en el poder de limpieza o desinfección de los productos. 

Vamos a darte estas recomendaciones para que puedas ahorrar tiempo y dinero y hacer la experiencia de limpieza de tus espacios, algo mucho más tranquilo, seguro y efectivo. 

1. Lee el modo de uso de los productos en su etiqueta. 

2. Usa el producto especializado en la zona que vas a limpiar. 

3. Si eliges productos más concentrados y sigues las recomendaciones de uso, podrás ahorrar mucho más dinero que si compras productos rebajados que se te acaban rapidísimo. 

4. Elige los olores y colores que más te gusten, ya sabes que no limpia más un producto que huele a lavanda que uno que huele a caramelo ;). 

¿Quieres una experiencia de limpieza y desinfección efectiva?

Explora nuestro catálogo de productos de aseo. Llévate los productos concentrados que te harán ahorrar y te darán tranquilidad de limpieza y desinfección. 

Escríbenos un mesaje con tus preguntas aquí.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.